Blog detalle

Seguridad en el montaje de andamios tubulares
4 de Mayo de 2015

Es importante para nosotros recordar a las personas que solicitan nuestro servicio de alquiler de andamios tubulares en Tenerife que su montaje y desmontaje supone un trabajo complejo adherido a una gran responsabilidad para los encargados de la instalación.

De la experiencia de los instaladores depende la seguridad de los viandantes y de los trabajadores que posteriormente realizarán la obra; por tanto, deben de estar altamente capacitados para cumplir escrupulosamente con las normas de seguridad laboral.

Ellos serán los únicos que tendrán acceso a la instalación durante la fase de montaje, cumpliendo con una serie de normas de seguridad individual que cubran, como mínimo, el siguiente equipamiento: casco de polietileno, calzado de seguridad, guantes de seguridad y una apropiada ropa de trabajo.

El arnés de seguridad será obligatorio siempre que haya posibilidad de caída desde dos metros o más de altura y no existan barandillas en el andamiaje. Se enganchará mediante su cuerda de anclaje a puntos fiables del edificio, a estructuras del andamio ya fijadas o a cables previamente instalados con este fin.

Respecto a la seguridad de los ciudadanos, si el alquiler de andamios tubulares en Tenerife está destinado al montaje en la vía pública, los responsables deberán solicitar, además del permiso de obras conveniente, la reserva de la zona usada. Esta autorización debe solicitarse en los servicios de Urbanismo de la localidad donde deba instalarse.

Estas sólo son algunas de las normas de seguridad necesarias para trabajar en el montaje de andamios sin exponerse al peligro. Para minimizar los riesgos, no dudes ponerte en contacto con Servicios Tracentejo donde contamos con un equipo profesional de instaladores.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: